REGALO DE PASCUA

Entre abril y junio, Filmoteca Vasca-Euskadiko Filmategia, en colaboración con el Festival de San Sebastián, invitará a revisitar y descubrir doce películas que se proyectarán en Gasteiz, Donostia, Bilbao, Pamplona y San Juan de Luz. Tras la exitosa cooperación con el Instituto Lumière de Lyon y cuyo resultado, las Sesiones Lumière, han tenido lugar los dos últimos años, la Filmoteka vuelve a poner la mirada en doce títulos, algunos de sobra conocidos y otros aún por explorar.

En opinión de Joxean Fernández, director de la Filmoteca Vasca, “el ciclo Klasikoak nos va a traer al presente el cine de todos los tiempos y lo va a hacer, en buena parte, gracias a una red de colaboración con otras cinematecas internacionales que van a presentar sus restauraciones”. “El cine es un arte más joven que otros, pero también tiene sus clásicos y poder acceder a ellos en las condiciones para las que fueron concebidos (sala de cine, buenas copias, versiones originales, etc.) es clave para la labor de transmisión de cultura cinematográfica de nuestras instituciones”, ha añadido.

Modern Times (Tiempos modernos, 1936) de Charles Chaplin, Peeping Tom (El fotógrafo del pánico, Michael Powell, 1960,  Les Ordres Orders (Michel Brault, 1974) o  Esa pareja feliz / That Happy Couple (1951), la ópera primera de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, forman parte de la progamación.

Para consultar todas las sedes, horarios, compra de entradas, etc:

https://filmoteka.eus/es/programacion/klasikoak-2024

En Bilbao, a partir del 13 de Abril, los sábados a las 19:00 en  Bizkaia Aretoa-UPV/EHU (Bilbao) Auditorio Mitxelena.

Entradas únicamente a través de la web y en la taquilla del museo.

Por supuesto todas en VOS en euskera o castellano.

Consultar programación de Bilbao y la presentación del ciclo en:

https://bilbaomuseoa.eus/actividades/klasikoak-2

Foto: Festival de San Sebastián.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar